Translate

miércoles, 2 de marzo de 2016

TORNADOS, por Cristian Pericacho

   TORNADOS

                    
          ¿Por qué se generan?

Se generan cuando se choca una gran masa de aire cálido, esta masa se genera en zonas cálidas y otra masa de aire frío, esta se genera en zonas frías. Aragón no es una zona fría ni cálida, yo así me siento más seguro por que no hay muchas posibilidades de que en Aragón haya un tornado.


        ¿Consecuencias devastadoras?

Los tornados de menos nivel puede dañar chimeneas, antenas de radio, televisión y se rompen las ramas de los árboles.
Los de nivel medio desprenden los techos de las casas y las construcciones rurales quedan destruidas.
Los de más nivel destruyen todo a su paso.
Los tornados son increíbles.

                                               ENTREVISTA


Mujer,  32 años, cocinera.

Cristian: ¿Has visto algún tornado?
  
Alev: No, nunca he visto un tornado.

Cristian: ¿Te gustaría ver uno?

Alev: Sí, pero si es de menor nivel por que no afecta a cosas importantes.

Cristian: ¿A ti te parece que son muy destructivos?

Alev: Sí, porque pueden llegar a llevarse todo a su paso.

Cristian: ¿Alguien de tu familia a vivido uno?

Alev: No, nunca han vivido un tornado. Tampoco les gustaría ver uno.

Cristian: ¿Tú te puedes imaginar un tornado f5 en cunchillos?

Alev: Yo no me puedo imaginar un tornado aquí.

Y aquí termina este artículo sobre los tornados en el que e incluido una entrevista y arriba he puesto un poco de infomación. Bueno, yo me despido aquí un saludo.

                                                       Cristian Tomás Pericacho


No hay comentarios:

Publicar un comentario