Translate

miércoles, 9 de marzo de 2016

LOS GRAFITIS, por Marcos González

        EL GRAFITI Y SU HISTORIA

LA EVOLUCIÓN DEL GRAFITI

El grafiti según Tristan Manco comenzó desde que el hombre existe, un dato muy interesante. La palabra grafiti es una palabra italiana que significa dibujo o garabato grabado sobre la pared. Pinturas como las de las cuevas de los primeros hombres encontrados en Francia se grababan con huesos y piedras, aunque esto ha ido evolucionando hasta llegar a la paletilla y el spray, ¡increible!


 EL GRAFITI ACTUAL

El grafiti actual comenzó a desarrollarse en la decada de 1970, en New York y Filadelfia. En esa década algunos artistas como Taki 183, Julio 204, Cat 106 y Cornbread empezaron a pintar sus nombres en las paradas de metro o en paredes de Manhatan. Esto lo hacían para dejar su firma por todos los lugares posibles. Si no lo sabíais antes solo marcaban su nombre aunque actualmente esto ha cambiado, ahora ponen nombres inventados por ellos mismos. Mucha gente dice que es una forma de gritar y hacerse con la calle con sus increíbles grafitis.

         
¿ES LEGAL O ILEGAL?
              

El grafiti siempre y cuando lo hagas en zonas autorizadas o preparadas para ello tu puedes dejar tu sello y toda tu creatividad que tienes, pero que no la muestras, así que tienes tu oportunidad para divertirte y expresar el niño que llevas dentro, PERO ASEGURATE DE QUE PUEDES HACERLO!!!!!
Porque te pueden poner una multa económica bastante grande, o HASTA LLEGAR A LA CÁRCEL!!!!


AQUÍ OS DEJO ALGUNOS DE LOS MEJORE GRAFITEROS

KITH  HARING,  EUA
NUNCA,  BRASIL
BLU, ITALIA
SIXEART,  ESPAÑA
OS  GÉMEOS,  BRASIL
BANKSY,  REINO UNIDO
BOA MISTURA, ESPAÑA
OBEY,  E.U.A 

ENTREVISTA

Ahora vamos a entrevistar a dos personas una de sexo masculino y otra femenino, una de 17 años y otra de 47 respectivamente, vamos a ver las opiniones de los dos.


MARCOS: ¿Qué te parece el grafiti?

PEDRO: A mi el grafiti de forma controlada me gusta y me parece arte, además de que decora las calles y la ciudad.

MARCOS: ¿Lo harías alguna vez? y ¿por qué?

PEDRO: Sí porque sería una forma de mostrar mi dibujo y toda mi imaginación dejándola a la vista de todos.

MARCOS: ¿Qué nombre te pondrías si fueras grafitero?
PEDRO: Yo me pondría… Peter.

MARCOS: ¿Has conocido algún artista?

PEDRO: La verdad que no pero en Tarazona se que hay algún grafitero que hemos visto.

MARCOS: ¿Qué es el grafiti para ti?

PEDRO: Para mi el grafiti es un arte moderno, innovador y muy personal.

Ahora vamos a entrevistar a la chica de 17 años llamada Esther, vamos a ver las diferencias que hay entre uno y otro.


MARCOS: ¿Qué te parece el grafiti?

ESTHER: Depende, si está en sitios autorizados puede ser arte, pero otras veces puede llegar a ser vandalismo, en mi opinión me parece bien cuando se hace en sitios con permiso o donde no moleste.

MARCOS: ¿Lo harías alguna vez? y ¿por qué?

ESTHER: Lo haría si fuese en un sitio habilitado donde esté lleno de grafitis de artistas profesionales, porque me parece algo bonito.

MARCOS: ¿Qué nombre te pondrías si fueras grafitera?

ESTHER: Yo me llamaría Esgoba

MARCOS: ¿Has conocido algún artista?

ESTHER: No conozco a ningún artista, pero aquí en Tarazona hay muchos grafiteros que ponían sus obras a lo largo del parque de Pradiel.

MARCOS: ¿Qué es el grafiti para ti?

ESTHER: Para mí si se hace bien puede considerarse arte aunque también puede ser vandalismo.


                                                                               
                                                                             Marcos González                

No hay comentarios:

Publicar un comentario