Translate

miércoles, 9 de marzo de 2016

CARNAVALES EN TENERIFE, por Laura Gracia

Carnavales de Tenerife

-Ganadora de este año:

Cecilia Navarro, su diseñador es Daniel Pages. ¡Ya era hora de que ganara!, esta era la segunda vez que esta joven de 25 años se subía a este escenario, la primera vez que lo hizo fue en 2012 cuando consiguió el título de primera dama de honor, pero ella dice que este año por fin cumplió su sueño.


Estos carnavales se celebran el 18 de enero

¿Cuándo se creó?

El 18 de enero de 1980 fue declarado como FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL
En 1987 acudió al carnaval chicharrero la cantante cubana Celia Cruz junto con la orquesta Billo´s Caracas Boys, a la que asistieron 250.000 personas.

¿TIENES CURIOSIDAD SOBRE SUS VESTIDOS?

Sí, estos vestidos pueden llegar a pesar entre 150 y 200 kilos.
Suelen estar  hechos de plumas y de pedrerías.
Un vestido puede llegar a costar un mínimo de 12000 euros y a veces hasta 60000 euros. Las modelos suelen tener un patrocinador y generalmente multinacionales que tienen establecimiento en esa isla.
Estos vestidos tardar en vestir a una modelo entre 7 y 12 horas.
Son vestidos de 6 metros de alto y 5 metros de ancho.
   
 ¿CUÁL ES EL SECRETO PARA MOVER ESOS VESTIDOS?
Son cuatro pequeñas ruedas que ayudan a la modelo a desfilar por el escenario como si nada.

ENTREVISTAS:

-Hombre de 45 años, camionero
¿Conoces los carnavales de Tenerife? Sí, los he visto alguna vez por la tele.
¿Sabes cuánto duran? No
Entonces, ¿Tampoco sabes cuando empiezan y acaban? Pues no
¿Te gustaría ir a esos carnavales? Sí, porque me gustaría ver el ambiente
¿Te gustaría participar en ellos? No, porque soy un poco vergonzoso y nunca me ha gustado eso de disfrazarme.
¿Sabes cuánto cuesta un vestido de reina? No sé, pero pienso que bastante
Suelen costar entre 12000€ a 60000€ ¿Qué te parece que se gasten tanto dinero en estos tiempos de crisis? Hombre, como lo pagan las empresas, la gente de  a pie no lo nota, aunque también podían utilizarlo para otras obras sociales, como albergues para gente necesitada.

-Mujer de 43 años, cuidadora ancianos
¿Conoces los carnavales de Tenerife? Sí, por la tele
¿Sabes cuánto duran? Creo que sí, una semana
¿Sabes cuando empiezan y acaban? Empiezan 40 días antes de la semana Santa y terminan una semana después
¿Te gustaría ir a esos carnavales? No, porque no me aportan nada
¿Te gustaría participar en ellos? No, porque creo que sería incapaz de aguantar tantas horas con un disfraz con tanto peso.
¿Sabes cuánto cuesta un vestido de reina? No sé, me imagino que mucho
Suelen costar entre 12000€ a 60000€ ¿Qué te parece que se gasten tanto dinero en estos tiempos de crisis? Me parece injusto, creo que deberían gastarlo en otras cosas más importantes.

-Chico de 15 años, estudiante
¿Conoces los carnavales de Tenerife? Sí, he visto alguna vez por la tele la elección de los Drag Queen de la Reina del Carnaval.
¿Sabes cuánto duran? Supongo que una semana
¿Sabes cuando empiezan y acaban? Pues no
¿Te gustaría ir a esos carnavales? No, porque no me gustan, no me llaman la atención
¿Te gustaría participar en ellos? No, porque no me gusta disfrazarme
¿Sabes cuánto cuesta un vestido de reina? No sé, pero pienso que pueden llegar a costar hasta 100000€
Un poco menos de 12000€ a 60000€ ¿Qué te parece que se gasten tanto dinero en estos tiempos de crisis? No me importa porque creo que lo pagan patrocinadores.



                                                                   LAURA GRACIA MARCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario