Translate

miércoles, 24 de febrero de 2016

INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO, por Elisa Balfagón

EL MUNDO EN TRES PALABRAS


Un intercambio de estudiantes es un programa en el que personas generalmente de entre 12 y 20 años va a conocer un país o ciudad viviendo en una casa particular con una familia local.

TIPOS DE INTERCAMBIOS:

-         Vas a una casa y luego un miembro de la casa va a la tuya, en el mismo momento o en otro.
-         Vas a una casa y pagas un dinero por estancia (no va nadie a tu casa)

DURACIÓN:

Normalmente se suele ir desde una semana hasta a hacer un curso, cosa que me parece genial. Tener la oportunidad de aprender un idioma que no es el tuyo y encima poder ir al colegio, instituto o universidad en un país ajeno creo que es fantástico!!!
           
 Entrevista a un niño de 11 años (estudiante):

Elisa: ¿Le gustaría ir de intercambio? ¿Por qué?
Estudiante: No, debido a que tendría miedo a la familia con la que tuviese que hospedar.

Elisa: ¿Dónde irías, en el caso de que quisieras?
Estudiante: A Londres

Entrevista a un niño de 12 años (estudiante):

Elisa: ¿Le gustaría ir de intercambio? ¿Por qué?
Estudiante: Sí, porque mi hermana me ha dicho que se aprende mucho, conoces a nueva gente… Además es una nueva experiencia.

Elisa: ¿Dónde irías?
Estudiante: A Canadá

Entrevista a un hombre de 34 años (trabajador):

Elisa: ¿Ha ido alguna vez de intercambio?
Trabajador: Sí

Elisa: ¿Cuándo y dónde estuviste?
Trabajador: Estuve cuando tenía 26 años en Italia.

Elisa: ¿Qué tipo de intercambio escogiste?
Trabajador: Yo me fui a casa de una familia y una chica de es familia vino a mi casa.

Elisa: ¿Volvería a ese mismo país?
Trabajador: No porque el idioma ya lo domino y doy clases de italiano para que no se me olvide y además, volver pudiendo ir a oto país que no conozca.

Elisa: ¿Irías a otro país?
Trabajador: Sí.

Elisa: ¿A cuál?
Trabajador: A Estados Unidos porque nunca he estado y en concreto a New York.


Entrevista a una mujer de 83 añosa (ama de casa):

 Elisa: ¿Ha ido alguna vez de intercambio?
Ama de casa: No.

Elisa: ¿Por qué?
Ama de casa: Porque cuando yo era pequeña no era tan fácil.
Elisa: A sus 83 años ¿se atrevería a irse?
Ama de casa: Sí, pero con una persona que me ayudara con el idioma allí.

Elisa: Y... ¿Qué le parece este programa?
Ama de casa: Me parece que está muy bien que queráis aprender otros idiomas tan jóvenes, ¿a ti qué te parece?
Elisa: A mí parece que es genial el poder aprender un idioma y las culturas de ese país o ciudad desde tan dentro y conocer a nueva gente es una etapa para añadir a la historia de tu vida.

INTERCAMBIOS MÁS SOLICITADOS:

Los intercambios más solicitados suelen ser a países en los que se habla ingés porque es uno de los idiomas más hablados en el mundo.

¿ Y… A TI NO TE GUSTARÍA IRTE DE INTERCAMBIO… VIVIR UNA NUEVA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
                                                                                                     ELISA BALFAGÓN


                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario